Background Image

Sabés Identificar los Dolores de Cabeza?

Como identificar los Dolores de Cabeza…!!!
Factores como no dormir lo suficiente, asolearse en exceso, acumular tensión laboral o familiar e inclusive llevar una mala alimentación detonan los distintos dolores de cabeza, mejor conocidos por los médicos como cefaleas. En muchos de los casos estos se convierten en un tormento ya que son constantes e intensos. Por lo tanto es de suma importancia que aprenda a identificarlos, y por supuesto, que visite al médico para evitar complicaciones extremas como derrames o malformaciones en las venas.

Las molestias tienen que ver con los nervios, vasos sanguíneos y músculos, los cuales cubren dicha parte del cuerpo y el cuello. Los mismos se inflaman, tensan o desarrollan cambios variados, estimulando a los nervios circundantes o bien ejerciendo presión en ellos. “Se conoce como cefalea a cualquier dolor en el área de la cabeza, que puede comprender el cráneo, la cara y la región cervical”.

Principales causas que se asocian al padecimiento del Dolores de Cabeza.
“Como factores externos podríamos mencionar: el estrés, las emociones fuertes, el frío extremo o un trauma en el cráneo, mientras que como factores internos: Tumor cerebral, malformaciones en las venas y arterias del cerebro, una meningitis, la hipertensión arterial o los cuadros de migrañas”.

Hay dos grandes grupos. Los primarios: migrañas, tensionales y neuralgias y los secundarios: tumores, malformaciones arterio-venosas, aneurismas cerebrales, meningitis, entre otras.

• Tensional: Es el más frecuente y es provocado por contracciones musculares que recubren el cráneo y estructuras faciales y cervicales. Se siente como si algo estuviera apretando o comprimiendo la frente, el cuello o ambos lados de la cabeza.
• Jaquecas sencillas: Se asocian a la sinusitis o la gripe o por ejemplo cuando son el efecto de determinados fármacos y son un tipo parpadeante.
• Migraña: Tiende a comenzar en un lado y se propaga al otro, es palpitante o saltón. Generalmente empeora al intentar desplazarse de un lado a otro, con la luz o el ruido. También ocasiona otros síntomas como malestar general y náuseas. En estudios se revela que el desenlace son alimentos como el alcohol, el chocolate o las vivencias cotidianas acongojantes.

Hay que tomar en cuenta que existen algunas clases de migraña muy peligrosas, ya que vienen de la mano con derrames cerebrales o eventos similares, igual que otros tipos de cefaleas como la ruptura de un aneurisma cerebral o la cefalea por un tumor cerebral.

Busque asistencia médica cuando:
• Inicia con dolores insoportables.
• Cambia el patrón habitual de esa molestia.
• Se presenta en horas de la madrugada o despierta a la persona mientras duermen.
• Detecta cambios de visión.
• Cuando asocia vómitos y fiebre alta.
• Al atravesar crisis convulsivas.
• Está débil, mareado o con dificultad para andar o ponerse de pie.

TIPS PARA ALIVIO
Es común que tanto hombres como mujeres se auto mediquen con el paracetamol o el ibuprofeno, pero analice con sumo cuidado si tiene otros padecimientos crónicos.
Aplique la rutina de acostarse en una habitación fresca, oscura y silenciosa para que cierre los ojos.
Colóquese un paño húmedo en la frente o los párpados.
Trátese y controle el estrés.