Background Image

Oxitocina: Una hormona que nos ayuda a ser más felices.

Interesante que abrazar, una caricia, un beso etc… nos ayuda a liberar la sustancia de Oxitocina y ser más felices.

Una hormona llamada “oxitocina” produce efectos en nuestro cerebro muy importantes de cara a conseguir cierta estabilidad emocional y combatir numerosos estados de ansiedad, fobias, stress, etc.

la oxitocina se libera con un simple abrazo, una caricia, un beso o mirando a los ojos de un ser querido.

¿Se pueden comer productos con oxitocina? La oxitocina NO se puede encontrar en ningún alimento, aunque se cree que algunos pueden estimular su producción, como son el chocolate, y algunas hierbas comunes como el tomillo, la hierbabuena, el eneldo, el hinojo, el romero y el perejil.

Lo que sí está aceptado es que existen una serie de acciones que pueden ir en favor de la secreción de oxitocina, como son las siguientes:

– Mantener relaciones sexuales: Durante el orgasmo se ha comprobado que el nivel de oxitocina en sangre se incrementa considerablemente.

– Las muestras de afecto: Tender la mano a alguien, abrazarse o besarse hacen que aumente el porcentaje de oxitocina.

– Tocar a una mascota: La sensación placentera que produce acariciar una mascota hace que se incremente el nivel de oxitocina. Es más, se ha comprobado que las personas con animales domésticos en sus casas tienen más hormonas de este tipo.

– Ejercicio: Los ejercicios de respiración y relajación contribuyen a crear una sensación de bienestar, detrás de la cual se cree que está la mayor producción de oxitocina que tiene lugar en esos momentos.