Background Image

El Mar, cuna de la vida!!

El medio marino es el ecosistema más importante de la tierra. Sólo por su masa térmica y su poder calorífico del agua constituye el regulador de la temperatura del planeta.  Sin él las noches serian polares, los días un horno y la vida imposible. El agua de los océanos, para los organismos que se desarrollan en ella, tienen pues una función análoga a la del medio interno para las células humanas.

El mar, al igual que un organismo, posee su propia homeostasis, su propia regulación interna y su comportamiento presenta una analogía impresionante con la del medio interno del organismo humano. ¨ Los mismos elementos-señala el investigados francés Philippe Goeb en su trabajo Plasma marino y plasma humano-desempeñan funciones análogas por medio de reacciones o cadenas de reacciones vecinas con el fin de asegurar las mismas funciones y en concentraciones similares.  Por ejemplo, en el interior del cuerpo humano el tampón principal es carbonato-bicarbonato, cuyo ciclo, ligado al mecanismo respiratorio, permite compensar la aportación constante de subproductos metabólicos ácidos a fin de mantener un pH orgánico ligeramente alcalino. Regula igualmente la presión parcial del CO2 y del oxígeno disuelto  en los líquidos fisiológicos. Pues bien, en el medio marino ese mismo tampón carbonato-bicarbonato permite, en sus intercambios con la atmosfera a través de la epifase marina, regular por una parte la presión parcial del CO2 y oxígenos disueltos y, por otra, el pH alcalino del agua de mar¨.

El medio interno de nuestro organismo y el agua de mar cumplen en sumas las mismas funciones, uno en relación con las células, otro en relación con los microorganismos del ecosistema marino. Y uno y otro precisan de un adecuado equilibrio capaz de mantener las condiciones físico-químicas acordes con el desarrollo de la vida. Los dos son por tanto medios minerales cuya homeostasis y estructura química son el fruto de una precisa regulación biológica. Es más, todos los análisis muestran que sus composiciones respectivas son casi idénticas. Y es que el agua de mar no es agua con sal. Es agua que contiene los 118 elementos de la tabla periódica en su forma orgánica y biodisponible. Los iones de sodio y cloro se encuentran por separado en disolución. El cloro y el sodio constituyen el 85% de los minerales del agua de mar hipertónica. El 15% restante lo componen los otros elementos de la tabla periódica.

La matriz salina de las aguas marinas constituye un medio natural único que es prácticamente imposible de reproducir de modo artificial. Su composición se acerca a la del líquido extracelular. Se trata por tanto de un auténtico suero fisiológico capaz de satisfacer totalmente las necesidades minerales de las celular en todos los seres vivos.

Investigadores como el Sr. Ángel Gracia, sostienen que la sopa marina debe ser considerada un recurso hidratante  y el nutriente más completo de la naturaleza.

Algunas conclusiones sobre las propiedades

  • -El agua de mar tratamiento eficaz en casos de desnutrición pero también de gastroenteritis, cólera, atrepsia, tuberculosis, es mas es un tratamiento que sería especialmente útil en el caso de los niños desnutridos del Tercer Mundo.
  • -Mejora el medio orgánico interno y es eficaz para prevenir patologías.
  • Puede utilizarse para reforestar zonas desérticas creando manglares y piscifactorías que eleven el nivel de vida de las zonas pobres y marginales y, por ende, generando  puestos de trabajo y haciendo innecesario la emigración por hambre.
  • El agua de mar, llevada a los hogares y hoteles y utilizada para higiene, limpieza y ornamentación, produciría un ahorro de agua dulce de un  75% limitando enormemente la necesidad de trasvases de ríos y la construcción de plantas desalinizadoras.

Según Seawater las experiencias recientemente llevadas a cabo en Colombia, Nicaragua y otros países de Iberoamérica han permitido demostrar que cuando un  niño desnutrido toma tres vasos de agua de mar al día su salud mejora rápidamente. Beber agua de mar no parece pues tener otro problema que acostumbrarse a su sabor.

¨  El agua de mar tiene los mismos componentes que la sangre.¨

              ¨   El agua de mar tiene unos macrófagos que la limpian continuamente. ¨

 El Mar una de las muchas bendiciones que Dios nos ha dado, aprovechémosla.