Background Image

COMO SALVAR A UNA PERSONA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN

USOS Y PROPIEDADES DE ¨LA CAYENA¨

Preparar un Té de Cayena y puedes salvar una vida.

¿Cómo salvar a un familiar si sufre un infarto o ataque al corazón? En este artículo encontraras una receta muy efectiva para detener un ataque al corazón en tan solo 60 segundos.

Importante: Inmediatamente buscar a un médico o centro de salud

El Dr. John Christopher también llamado el ¨Dr. Cayena¨ fue quien abrió las puertas para que este particular curativo fuera conocido popularmente. Christopher nos enseña que ante un caso de ataque al corazón si la persona aún se encuentra consciente, debemos darle té de cayena. Él es producido por la pimienta de cayena, un vegetal cuyas propiedades curativas permiten sortear la crisis cardíaca generando una sensación de calor. La cayena es muy recomendada para ataques al corazón y puede salvar la vida de cualquier persona en tan solo un minuto.

¿Cómo se prepara el Té de cayena?
Simple. Se coloca una cucharadita de cayena en una taza de té con agua caliente. Luego revolver y consumir caliente.
También podemos colocar dos a tres gotas de cayena en la zona sublingual (debajo de la lengua) y listo! En unos segundos la persona estará recuperada.
La cayena nutre al corazón con su alto contenido de potasio, uno de sus elementos indispensable y se la conoce por su propiedad de ser un potente estimulador en sangre mediante un particular ingrediente, la capsaicina . Esta sustancia es buena en general para regenerar integralmente nuestro sistema circulatorio e incluso reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Debemos tener en cuenta que el té consigue un efecto mucho más veloz que cualquier píldora o medicamento, al abrir la estructura celular y permitir que la cayena pueda expandirse con gran rapidez directo al corazón.

Agua con limón y Pimienta de Cayena.
El agua con limón y Pimienta de Cayena han sido usados por las medicinas tradicionales en el mundo durante muchos siglos.

Son dos ingredientes con un potencial curativo muy apreciado por terapeutas y sanadores de diferentes rincones del planeta.
Desde el punto de vista oriental y su muy sabia clasificación de los alimentos, la pimienta de cayena es picante y “caliente”, con energía que asciende. Es Yang.

Por otro lado el Limón es un fruto “Frío”, amargo y con energía que desciende. Es Yin.

Es una combinación idealmente equilibrada entre ambos y por ello puede beneficiarnos de múltiples maneras como verás a continuación.
Como con la mayoría de las dietas, un enfoque menos extremo es a menudo más eficaz en el largo plazo. Las propiedades de la pimienta de cayena y el limón son ideales para desintoxicar el cuerpo cuando se utilizan como un complemento a un estilo de vida saludable.
Una bebida de agua con limón y pimienta de cayena consumida diariamente puede proporcionar una gran cantidad de beneficios como parte de una dieta saludable.
Gran parte de los beneficios para la salud de este elixir natural provienen de los poderosos ingredientes activos que se encuentran en el limón y la pimienta de cayena. El limón contiene aproximadamente un ocho por ciento de ácido cítrico, que históricamente se ha utilizado como conservante natural. No sólo eso, el ácido cítrico también ayuda en la digestión lisa, ayuda a disolver los cálculos renales y ayuda a alcalinizar el cuerpo.
La pimienta de cayena tiene su punto fuerte en la capsaicina, un compuesto que ha recibido considerable atención en el mundo científico. La capsaicina ha demostrado tratar casi cualquier cosa, desde dolores de cabeza a la osteoartritis. Y las investigaciones continúan revelando más maravillas de este antioxidante.
Como ingredientes individuales, el limón y la pimienta de cayena son “fuerzas positivas” a tener en cuenta. Pero juntos proporcionan un elixir verdaderamente potente para la salud.

Razones para usar una bebida de agua con limón y pimienta de cayena todos los días:

1. Mejora la inmunidad
Los limones contienen una gran cantidad de vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico. La pimienta de cayena contiene un ingrediente llamado capsaicina, que también tiene propiedades que mejoran la inmunidad. Un estudio de 1998 publicado en la Revista Internacional para la Investigación de Vitaminas y Nutrición mostró que los ratones alimentados con capsaicina tenían mejores respuestas inmunitarias que los que no recibieron capsaicina.

2. Estimula el hígado
La mezcla de vitaminas y minerales en el limón y la pimienta de cayena ayudan a estimular el hígado. La combinación proporciona al hígado el equilibrio adecuado de nutrientes para la desintoxicación de sustancias nocivas, como el azúcar y el alcohol.

3. Ayuda a la digestión
La pimienta de cayena estimula al sistema digestivo y la peristalsis de los intestinos. Puede calmar gases, ayudar a un estómago con reflujo ácido y otros problemas digestivos. El limón es también un estimulante natural para el sistema digestivo y ayuda a equilibrar la acidez en el cuerpo.Beber agua con limón puede incluso reducir la acidez estomacal y el reflujo ácido.

4. Defiende contra las bacterias
La pimienta de cayena y el limón son aliados poderosos en la lucha contra las bacterias. Las propiedades en el limón y la pimienta de cayena son tan fuertes que pueden ser utilizados como antibacterianos. Beber agua con limón y pimienta de cayena puede evitar enfermedades infecciosas. Si llega a contraer una infección, la combinación de limón y pimienta de cayena puede trabajar para reducir sus síntomas.

5. Baja la presión arterial
La pimienta de cayena es un estimulante para el sistema circulatorio, que puede ayudar a mantener la presión arterial baja.Incluso puede ayudar en los problemas cardíacos comunes. La pimienta de cayena trabaja para fortalecer los vasos sanguíneos, mantener la sangre moviéndose eficientemente y para mantener los niveles de colesterol bajos.
En la medicina oriental es un valorado ingrediente para estimular el movimiento de Qi (energía) y de la Sangre. Sobre todo en brazos y piernas.

6. Combate los antojos
El limón tiene propiedades supresoras del apetito, y también pueden reducir los antojos de azúcar durante el día. La pimienta de cayena mejora el metabolismo, y quema grasa mientras suprime el apetito. La combinación es muy útil para problemas de sobrepeso.Ayuda a su cuerpo a mantenerse en un peso saludable y reduce la necesidad de comer en exceso.

7. Ayuda a la salud linfática
La pimienta de cayena es un estimulante general. Estimula a las células a trabajar más eficientemente. Esto no sólo mejora la circulación sanguínea sino que también mejora la salud linfática.

8. Posiblemente lucha contra el cáncer
El limón y la pimienta de cayena tienen beneficios a corto y largo plazo. Un estudio de 1998 encontró que la capsaicina tiene 22 propiedades anticancerígenas. En algunos estudios, la ingesta de capsaicina se ha relacionado con una reducción en el cáncer de pulmón.

9. Cura la gingivitis
El limón contiene altos niveles de vitamina C, que puede ser eficaz en la lucha contra la gingivitis. La mayoría de los adultos sufren de una falta de vitamina C en su dieta, que puede causar la propagación de bacterias en la boca. Los investigadores han encontrado que la capsaicina en la pimienta de cayena está vinculada a una reducción en los dolores de muelas y dientes.

10. Lucha contra los virus
Juntos, el limón y la pimienta de cayena tienen propiedades que ayudan a calmar las infecciones virales menores, específicamente dolores de garganta. El limón mejora el sistema inmunológico. La pimienta de cayena contiene compuestos que alivian la garganta y reducen la congestión. Esta bebida es ideal para su uso durante la temporada de frío y gripe.

11. Calma el tracto gastrointestinal
Beber pimienta de cayena puede ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal. Reduce la inflamación y otras respuestas irritables a intolerancias alimentarias o capacidad digestiva limitada. Esto significa que poner más pimienta de cayena en su dieta puede ayudar a aliviar los malestares, reducir (e incluso eliminar) las úlceras pépticas y ayudar a descongestionar las vías respiratorias.
La estructura atómica del jugo de limón es similar a los compuestos digestivos que se encuentran naturalmente en el estómago. Beber una bebida de agua con limón y pimienta de cayena puede ayudar a su estómago a producir más bilis, lo que ayuda a mover alimentos a través de su estómago de manera más eficiente.
Esto reduce la cantidad de tiempo que el alimento pasa en su estómago y también evita que ciertos alimentos ricos en proteínas se pudran en su intestino.
El resultado es la reducción de la irritación del estómago, menor riesgo de desarrollar úlceras de estómago y, en última instancia, un mejor aprovechamiento de los alimentos.

12. Alivia el dolor
La capacidad de la pimienta de cayena para reducir drásticamente el dolor en las articulaciones ha recibido considerable estudio científico. Una de las formas en que la pimienta logra esto es a través de la reducción activa de mastocitos en el cuerpo, que están asociados con la inflamación y el dolor.
No sólo eso, la capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena bloquea activamente la producción del cuerpo de la sustancia-P. La sustancia-P es un compuesto que activa el mecanismo del dolor en el cerebro.
Innumerables estudios han demostrado que mediante la reducción de la producción del cuerpo de la sustancia-P, los pacientes encontraron disminuciones significativas en el dolor de articulaciones y en dolores del tipo neurológicos.
La investigación incluso muestra que el consumo de pimienta de cayena y otros pimientos picantes todos los días puede hacer una gran diferencia con respecto a la mayoría de dolores de espalda.
Los limones son un buen compañero de la pimienta de cayena cuando se trata de aliviar el dolor, ya que son altamente anti-inflamatorios. Debido a que la inflamación es uno de los marcadores clave del dolor, más limón en su vida sólo puede ser algo bueno.

13. Mantiene la piel sana
Las habilidades curativas de la piel de los limones son legendarias. Una rápida búsqueda en Google trae consigo cientos de remedios naturales para cualquier cosa, desde piel seca y con picazón hasta graves afecciones epidérmicas como psoriasis o eccema.
Gran parte de los beneficios se derivan del alto contenido de vitamina C en el limón, un conocido antioxidante y reductor de los radicales libres. Debido a que los radicales libres socavan la salud de su piel a través del daño oxidativo de sus células, más vitamina C del limón significa más salud, y obviamente con la constancia su piel tendrá también un aspecto más joven.
La pimienta de cayena no contiene exactamente grandes cantidades de vitamina C. Sin embargo, la gente la ha estado utilizando durante cientos de años como un tratamiento para diversas dolencias de la piel. Estos incluyen mordeduras de serpiente, heridas abiertas, mordidas de bichos y cualquier tipo de accidente con sangrado. Con estos dos ingredientes juntos, que resultan en una bebida picante, su piel tendrá grandes beneficios en poco tiempo.

14. Previene los coágulos de sangre
Como mucha gente sabe, los coágulos de sangre pueden ser muy peligrosos si se dejan sin diagnosticar.Esto se da cuando hay obstrucciones en sus arterias y vasos sanguíneos, limitando el flujo de la sangre a través de su sistema circulatorio y “matando de hambre” a su cuerpo por la falta de oxígeno y nutrientes necesarios.
La pimienta de cayena puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre debido a su alta concentración de capsaicina.Se cree que este maravilloso compuesto ayuda a eliminar los depósitos de lípidos que estrechan las arterias, al mismo tiempo que dilata las arterias y los vasos sanguíneos, eliminando así los coágulos potenciales.

15. Alivia los dolores de cabeza
¿Es de las personas que sufren constantemente de fuertes, o incómodos, dolores de cabeza y confía en los medicamentos de prescripción o en retirarse a una habitación oscura?
Debes saber que ninguna de estas opciones es lo ideal. Estos medicamentos que usamos para el dolor a menudo pueden presentar efectos secundarios dañinos. Además, usted no siempre tiene tiempo para retirarse a una habitación oscura cada vez que un dolor de cabeza ataca, ¿verdad?
¿Tiene problemas para empezar la mañana sin una o más tazas de café fuerte? Mientras es cierto que determinados tipos de café son buenos para su salud, usted debe beber café con moderación y tener hábitos saludables. Probablemente esté sufriendo de deficiencia de sus glándulas suprarrenales. Pero este tema quedará para otro artículo.
Una alternativa excelente y saludable es una bebida de agua con limón y pimienta de cayena a primera hora de la mañana. Los limones ayudan a aumentar sus niveles de energía, proporcionando a su cuerpo un montón de iones cargados negativamente. Cuando estos iones entran en su tracto digestivo, proporcionan una fuente casi instantánea de energía sin las repercusiones asociadas con la cafeína o el azúcar.
No sólo eso, la capsaicina que se encuentra en la pimienta de cayena desempeña un papel importante en la termogénesis. Este es el proceso por el cual su cuerpo convierte la energía en calor. Más termogénesis significa más calor, que a su vez aumenta su tasa metabólica y le proporciona un aumento de energía.
Las investigaciones muestran que la pimienta de cayena es capaz de reducir significativamente las migrañas y dolores de cabeza debido a su capacidad para perjudicar la producción del cuerpo de la sustancia-P Esto ocurre cuando la capsaicina en la pimienta de cayena simula la sensación de dolor en otra parte del cuerpo, con el tiempo agota la sustancia-P y por lo tanto disminuye la sensación de dolor o palpito en la cabeza.

16. Ayuda a perder peso
Beba limón y pimienta de cayena a primera hora de la mañana para recibir todos los beneficios que proporcionan. Pero no recomiendo la dieta extrema de beber agua con limón y pimienta de cayena solamente. Esta no es una manera saludable de perder peso o desintoxicarse, y no debe ser su única fuente de nutrición del desayuno.
Equilibre la ingesta de la bebida de desintoxicación con una dieta saludable llena de verduras y fruta. Reduce el consumo de harinas refinadas y azúcares, y se sentirá mucho mejor en muy poco tiempo.

¿Cómo la preparamos?

Ingredientes:
• 1 vaso de agua tibia
• Una pizquita de pimienta de cayena molida – conocida como chile en polvo o ají en polvo-
• El jugo de medio limón
• 1 cucharaditas de miel
Preparación:
• Calentamos un poco el agua hasta que esté tibia.
• Luego dejamos cae rel jugo de limón y esa pizquita de cayena -muy poquito o picará demasiado y no lo podremos beber!- Cuando todo esté mezclado y bien homogéneo, añade un poquito de miel.
• Debemos beberlo tibio.