Background Image

BEBIDAS ENERGÉTICAS PUEDEN SER MORTALES

Es un dato y consejo a tomar en cuenta, el cuerpo se lo agradecerá

La organización sanitaria de USA investiga varias muertes que pueden asociarse con las bebidas energéticas. Recomendaron a los consumidores tener mucho cuidado antes de consumir productos que contienen un alto porcentaje de cafeína.

La FDA ( Administración de Drogas y Alimentos ha recibido muchos reportes sobre hospitalizaciones y muertes después de consumir la bebida llamada 5-Hour Energy. Otra bebida: Monster Energy Drink, está ligada a la muerte de varias personas, Otra bebida considerada muy peligrosa es red Bull, prohibida ya en Francia y Dinamarca

Funcionarios de la FDA estudian la posibilidad de prohibir estos productos. La administración de drogas y alimentos ha recibido numerosas denuncias de médicos y consumidores.

Se ha advertido a los consumidores que no es correcto utilizar esas bebidas como opción para sentirse bien.

La FDA no controla las bebidas con cafeína ni los suplementos que aumentan la energía, pero interviene si se prueba que son perjudiciales. Las bebidas alcohólicas con cafeína fueron retiradas en 2010 del mercado por las empresas fabricantes después que el organismo les advirtió que eran un peligro para la salud pública. Su consumo puede causar intoxicación por alcohol, agresiones y accidentes de tránsito entre otros. 5-Hour Energy puede ser peligroso para consumidores con otras dolencias y que además lo mezclan con alcohol. 5-Hour Energy es vendida como suplemento dietético, no como bebida.

Las bebidas energéticas contienen principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aun así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

Actualmente se ha lanzado la nueva bebida, Red Bull energy SHOT, la cual se presenta en un envase de 60ml y con un mayor porcentaje de cafeína añadido (80mg/60ml).
no es recomendables tomarse más de dos bebidas energéticas en un día, tampoco son recomendables mezclarse con las bebidas embriagantes porque existe el riesgo de un coma etílico, o sea quedar en el avión, además de un posible infarto porque recibe el golpe el corazón. También se habla del daño que estas mezclas genera en nuestro hígado a causa de los efectos del alcohol sobre éste y la presencia de la Glucuronolactona (Derivada naturalmente del hígado). Además no se recomienda para menores de edad, porque puede causar adicción.