Background Image

Alimentemos la Glándula Pineal

La Glándula Pineal está situada en la base del cerebro y es la Glándula responsable de la producción de secreción  de cuatro (4) Hormonas básicas.

1-Arginina vasotocim: Nos ayuda al sueño profundo.
2-Serotonina: Nos ayuda a mantenernos con ánimo
3-Melotonina: Nos refresca y rejuvenece
4- Epithalamin: Nos ayuda aumentar la capacidad de aprendizaje y retrasa el envejecimiento.

Horario de trabajo de la Glándula Pineal

Esta secreción inicia a partir de las 5:00pm hasta las 6:00am y llega a un máximo a las 2:00am, horas en que generalmente el sol comienza a bajar.

Es importante saber que:
La cafeína reduce las secreciones de la Glándula Pineal en un 50%
El Alcohol en un 40%, porque eso es que las personas aguantan toda una noche tomando licor sin dormir.

Que es lo que causa que la Glándula Pineal florezca y produzca la secreción de las hormonas.

1-La risa, la actitud positiva, las palabras de alabanza al Creador y la total confianza en El, el respeto hacia los demás, o sea todo aquello que le da valor a su vida en positivismo, armonía, amor y paz.

2-Luz Solar: Sabía Usted que la Glándula Pineal se alimenta del sol a través de los ojos, para poder hacer su tarea de producción y la secreción de las Hormonas por la noche. Por lo que el uso de gafas oscuras priva a la Glándula Pineal de alimentarse del sol;  lo cual es necesario para hacer su trabajo correcto.

Cuando salimos fuera y vemos que hay sol automáticamente eso manda una señal al cerebro que determina  de qué manera necesita hidratar o proteger a la piel contra quemaduras, cuando salimos fuera en un día soleado con gafas de sol continuamente la información que le estamos enviando al cerebro es que el día esta nublado y no hay sol  entonces el cerebro no toma acción para proteger la piel desde dentro, por eso es más fácil quemarse la piel con gafas que sin gafas. Si a Ud. le duele o le incomoda el sol  recordar el ejercicio hacia el sol por 5m con los ojos cerrados, para que la vista se habitúe y se  acostumbre y no forzar nuestra vista.

3-Ejercicio: Otro de los elementos necesarios para alimentar la Glándula Pineal, para un buen descanso necesitamos actividad durante el día, el no haber tenido  actividad o movimiento durante el día evita que el cuerpo tenga un descanso correcto.

4-Dormir a oscuras: Es vital dormir con la luz apagada, es perjudicial  dormir con la luz prendida ya que esto evita la secreción de las hormonas que provienen de la Glándula  Pineal . Es por esto que muchas personas se levantan de mal humor, cansados etc…

5-No menos importante es una buena alimentación, sobre todo con alimentos naturales.